jueves, 23 de julio de 2009

Iniciativa JEREMIE

JEREMIE es una iniciativa conjunta de la Comisión Europea y del Fondo Europeo de Inversiones, junto con el Banco Europeo de Inversiones. Su objetivo es mejorar el acceso a la financiación de las microempresas y de las PYME y, en particular, proporcionar microcréditos, capital riesgo o garantías y otras formas innovadoras de financiación. Se prestará especial atención a las empresas en fase inicial, la transferencia de tecnología, los fondos destinados a la innovación y la tecnología así como a los microcréditos. JEREMIE se gestionará como parte integral de los programas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, y los proyectos se seleccionarán al nivel nacional y regional.

JEREMIE tiene una característica muy importante, permite que, una vez terminado el periodo fijado para mantener la inversión y ésta sea devuelta, el dinero recuperado (capital+intereses) pueda volver a reinvertirse en otra empresa. Las subvenciones no.

Actualmente están desarrollando la iniciativa JEREMIE en España, entre otras, Andalucía, Cataluña, Galicia y Canarias.


1 comentario:

  1. HOla Jose María!!! Felicidades por tu blog!! No he conocido el anterior. Mis conocimientos están muy lejos de comprender tus post (sorry....jejeje), pero me alegro de verte por aquí!! Besotes

    ResponderEliminar